Colaboradores

La experiencia muestra que la regulación jurídica de calidad implica lacorrelación de conocimientos de varias disciplinas, incluso en proyectos que aparentemente son exclusivamente jurídicos se requiere tomar en cuenta las opniones e información de especialistas de diversas áreas.

Con base en la naturaleza y requerimientos de cada proyecto, en asesorí ADN se conforman grupos de trabajo interdisciplinarios. En casi la totalidad de los estudios se han integrado equipos con profesionales de varias ramas del conocimiento: administradores, ambientalistas, arquitectos, economistas, politólogos, psicólogos, sociológos, etcétera.

Los especialistas de técnicas y diseños normativos de asesoríADN realizan lo que se conoce como "problematización jurídica" en el ámbito de la creación de textos normativos a partir de los conocimientos especializados de las diferentes ramas de conocimiento que inciden en el proyecto de que se trate. 

Esta forma de operar tiene una sólida base metodológica, debido a que no se trata solamente de una traducción de la realidad "del ser" al mundo "del deber ser". La cuestión va más allá: realmente se implementa toda una metodología que gira en torno a la lógica de problemas trasladada al ámbito jurídico en el momento de la creación normativa y en la que se debe desarrollar de la mejor manera la tipología de enunciados jurídicos que implique el proyecto en cuestión.

 

  coordinador

Coordinador Oscar Gutiérrez Parada

Abogado por la Escuela Libre de Derecho, con estudios de Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (México) y especialista en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España.

La trayectoria de Oscar Gutiérrez incluye su paso por la Administración Pública Federal y local con diversos cargos; asimismo, su vasta experiencia en diversas ramas del litigio permite integrar a su visión el punto de vista práctico y preventivo del conflicto.

Como coordinador de proyectos de diseños y técnicas normativas en los despachos que ha formado, ha adquirido gran experiencia en la elaboración de textos normativos de diferentes ramas y niveles para los poderes públicos federal y locales.

 pdf Currículo Vitae síntesis Oscar Gutiérrez Parada